CFE y Municipio mantienen coordinación ante apagones en Ciudad Juárez
El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez informó que mantiene comunicación permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar seguimiento a los apagones registrados en distintos sectores de la ciudad y atender cualquier situación que pudiera afectar a la población.
El alcalde en funciones, Héctor Ortiz Orpinel, señaló que hasta el momento no se han reportado afectaciones importantes en instalaciones o servicios municipales a consecuencia de las interrupciones en el suministro eléctrico. Añadió que el sistema de alumbrado público opera con normalidad una vez que se restablece el servicio de energía.
Por su parte, el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia, explicó que cuando ocurre un apagón general las luminarias también dejan de funcionar, pero vuelven a encenderse automáticamente al regresar la electricidad. Recordó que el daño ocasionado recientemente en el sistema del Camino Real, tras una tormenta eléctrica, ya fue completamente reparado.

Ortiz Orpinel indicó que la mayoría de los reportes recibidos corresponden a viviendas ubicadas en diversos fraccionamientos, donde personal de la CFE continúa trabajando para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible.
De acuerdo con empleados de la Comisión Federal de Electricidad, las principales causas de los apagones han sido accidentes vehiculares que derriban postes de energía y las sobrecargas provocadas por conexiones irregulares o robo de electricidad, situación que se ha agravado con el incremento en el consumo debido a las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados registradas durante esta semana.




